El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rusia realiza el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Tópol-M

Publicado:
Las Fuerzas Estratégicas de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental balístico Tópol-M desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, en la parte noroccidental del país.
Video: Rusia realiza el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Tópol-M
El objetivo del lanzamiento era comprobar las propiedades técnicas de uso de esta modificación de los misiles balísticos intercontinentales, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el coronel Ígor Yegórov, citado por la agencia RIA Novosti.

"El lanzamiento se realizó dentro del programa de pruebas del misil Tópol-M, un modelo emplazado en silos subterráneos. Las ojivas de prueba que sustituyen a las cabezas nucleares han impactado en los blancos convencionales", dijo el oficial.

"Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, conjuntamente con las empresas diseñadoras, han confirmado que estos sistemas de misiles están siempre preparados para su empleo en combate. El lanzamiento demostró una vez más que las soluciones técnicas en las que se basó su diseño son las correctas", agregó. 

Los misiles Tópol, diseñados en 1992, ya después de la desintegración de la URSS, se someten a prueba varias veces al año. En los últimos años han sido participantes habituales en los desfiles militares del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7