El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 5 Ejércitos más poderosos del mundo

Publicado:
¿Que países tienen los ejércitos más poderosos del mundo? Para responder a la pregunta hay que tener en cuenta factores como la situación de la seguridad del país además de aspectos políticos, geográficos, diplomáticos y económicos. Aquí el 'top 5'.
Los 5 Ejércitos más poderosos del mundo
Basándose en los mencionados criterios, la revista 'The National Interest' ha compuesto la lista de los cinco Ejércitos más poderosos del mundo, que lidera EE.UU.

El Ejército norteamericano cuenta con 535.000 soldados, muchos de los cuales son veteranos que alguna vez participaron en los combates, y dispone de equipos y armamento modernos, así como de un sistema logístico fiable. Los militares estadounidenses tienen capacidad para llevar a cabo combates de diferentes tipos más allá de su hemisferio.

En el segundo lugar del ranking se ubica el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el más grande de Asia. Solo sus fuerzas terrestres están formadas de 1,6 millones de unidades militares activas. El EPL protege las fronteras de China, pero tiene medios para llevar a cabo operaciones de combate "a escala global", asegura la revista.

El tercer lugar lo ocupa la India, cuyo Ejército está impuesto por 1,12 millones de personas y es el segundo más grande de Asia. La India está ubicada geográficamente entre dos rivales tradicionales, Pakistán y China, por lo que necesita un ejército capaz de defender sus fronteras territoriales. Frecuentes revueltas internas y la inseguridad en el país la obligan a tener poderosas fuerzas de tierra.

En la última década el equipamiento del Ejército de la India ha experimentado una significativa modernización siguiendo criterios occidentales, lo que ha mejorado de una manera considerable su  movilidad.

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocupan el cuarto lugar de la lista. Las tropas terrestres rusas, según datos de 'The National Interest', cuentan con 285.000  militares, bien equipados y totalmente mecanizados. Sin embargo, Rusia es un país que se expande por un vasto territorio y a cada soldado le toca defender una superficie de unos 60 kilómetros cuadrados. Por otra parte, numerosos soldados rusos atesoran una considerable experiencia de combate adquirida en la década de 1990 en Chechenia, recuerda la revista.

Con sus 102.000 militares, el Reino Unido cierra el ranking. Su Ejército, aunque bastante reducido según los estándares mundiales, es hoy en día el más eficiente de Europa y está preparado para llevar a cabo una amplia gama de operaciones militares por tierra, mar y aire, concluye el artículo de 'The National Interest'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7