El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banat al-Haqq, nueva fuerza exclusivamente femenina que hará temblar al Estado Islámico

Publicado:
Más de 50 mujeres de la provincia iraquí de Anbar han formado una fuerza exclusivamente femenina llamada 'Banat al-Haqq' para participar en la lucha contra los militantes del Estado Islámico en la región, informan medios de comunicación locales.
Banat al-Haqq, nueva fuerza exclusivamente femenina que hará temblar al Estado Islámico
Un miembro del Consejo Tribal de Anbar, Sakr Salem al-Ithawy, afirmó que las mujeres tienen la intención de apoyar a las fuerzas tribales locales en la siguiente fase de su lucha contra el grupo terrorista.
  
Según Al-Ithawy, las mujeres decidieron formar la fuerza después de que los terroristas destruyeran hogares tribales, por lo que numerosas familias tenían que desplazarse a otras provincias.

El líder del centro de mujeres de Anbar, Khansa Ahmed, indicó, citado por el portal 'Al-Qurtas News', que las 50 mujeres actualmente están siendo entrenadas en tácticas militares y en el uso de diversos tipos de armas.

Una vez se complete su formación, la fuerza femenina funcionará "en coordinación con los policías locales". Asimismo, Ahmed espera que el número de mujeres que forman parte de la nueva fuerza aumente.  

El creciente número de mujeres militares que se enfrentan a los extremistas del Estado Islámico está sembrando el miedo entre las filas de los yihadistas, que creen que las mujeres soldado ponen en peligro el premio que deberían recibir en el paraíso.
 
Los versos del Corán que prometen 72 huríes (bellas vírgenes) en el paraíso para cada yihadista que muera en la batalla se han utilizado con frecuencia por los imanes radicales y grupos extremistas como una herramienta de reclutamiento. Sin embargo, parece que los combatientes masculinos están convencidos de que la muerte a manos de una mujer los deja sin la recompensa esperada. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7