El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sudaneses secuestran un helicóptero con cuatro rusos a bordo

Publicado:
Un grupo de rebeldes sudaneses ha secuestrado un helicóptero de la compañía aérea rusa UTair en la provincia de Darfur en el oeste de Sudán. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a bordo del mismo viajaban 4 miembros de la tripulación, ciudadanos de Rusia, y 5 pasajeros s
Rebeldes sudaneses secuestran un helicóptero con cuatro rusos a bordo

Un grupo de rebeldes sudaneses ha secuestrado un helicóptero de la compañía aérea rusa UTair en la provincia de Darfur en el oeste de Sudán. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a bordo del mismo viajaban 4 miembros de la tripulación, ciudadanos de Rusia, y 5 pasajeros sudaneses. Según las primeras informaciones, nadie ha resultado herido.

La empresa UTair trabaja en el país africano contratada por la ONU. El vuelo se realizaba en cumplimiento del servicio prestado a la misión de paz de la ONU y la Unión Africana en Darfur. Estas organizaciones ya han logrado ponerse en contacto con tres de los tripulantes.

Los rebeldes de esta provincia occidental sudanesa suelen secuestrar a extranjeros. Así sucedió el pasado mes de junio cuando fueron tomados como rehenes dos alemanes, empleados del servicio de ayuda técnica.

La guerra civil entre las tribus africanas y árabes en Sudán empezó en el año 2003. En 2008 entró al país el contingente pacificador de la ONU y de la Unión Africana. Se estima que la cantidad de las víctimas del conflicto hoy en día es de cerca de 300.000 personas, mientras que la de refugiados es de alrededor de 2 millones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7