El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Alemania compra un sistema antimisiles israelí

Publicado:
La empresa israelí de defensa Elbit Systems va a suministrar sistemas de protección láser antimisiles a la Fuerza Aérea de Alemania, diseñados para proteger a aviones contra misiles tierra-aire que detectan el calor.
La Fuerza Aérea de Alemania compra un sistema antimisiles israelí
Elbit Systems ha anunciado la firma del contrato con el fabricante de armas alemán DIEHL BGT Defence GmbH & Co. KG (DIEHL Defence) para suministrar sistemas de contramedidas de infrarrojos dirigidos (DIRCM en inglés) J-MUSIC, con el fin de proteger a la nueva aeronave alemana Airbus A400.

Se trata de la primera fase del programa de la Fuerza Aérea de Alemania cuyo objetivo consiste en ofrecer una mejor protección a sus aeronaves contra las posibles amenazas de misiles.
 
"Estamos orgullosos de nuestra cooperación con DIEHL Defence sobre el DIRCM que ha resultado de este contrato inicial", ha comunicado el presidente de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, en la página oficial de la empresa.
 
"Nuestros sistemas DIRCM proporcionan una protección eficaz contra la creciente amenaza de los misiles portables tierra-aire que detectan el calor, y esperamos que aparezcan nuevos clientes que escojan nuestros sistemas como la solución preferida", ha añadido Bezhalel Machlis.
 
Según se ha comunicado en la página oficial de la empresa, Elbit Systems ha realizado unas pruebas exhaustivas del sistema J-MUSIC y ya ha suministrado este sistema a varios clientes para equipar a diferentes tipos de aeronaves. 

En febrero, el Ministerio de Defensa de Israel y Elbit Systems anunciaron que habían realizado con éxito un programa de pruebas de otro sistema de defensa láser, el C-MUSIC, que el Ministerio de Transporte escogió para proteger a los aviones civiles israelíes.

"C-Music es considerado el sistema más avanzado del mundo de su clase, y va a proporcionar una defensa máxima a los aviones", anunció el Ministerio de Defensa.  
 

#ElbitSystems Awarded a Contract to Supply DIRCM Systems for the German Air Force http://t.co/R0zKpOAna6pic.twitter.com/XgZsT5hIPu

— Elbit Systems (@ElbitSystemsLtd) noviembre 17, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7