El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan asesinadas a Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana

Publicado:
Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, han sido encontradas muertas este miércoles, según una fuente oficial citada por la agencia EFE.
Hallan asesinadas a Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana



Las jóvenes estaban en paradero desconocido desde el pasado 13 noviembre, cuando desaparecieron en el departamento occidental de Santa Bárbara. 

El martes la Policía detuvo a dos sospechosos del secuestro. Uno de ellos es Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años, novio de Sofía Trinidad, y el otro es Aris Valentín Maldonado. A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego y dos vehículos, dijo el jefe departamental de la Policía, el subcomisionado José Casco Torres.

 

La detención se produjo minutos después de que la madre de las hermanas, Teresa Muñoz, pidiera a las autoridades hondureñas que investigasen a Ruiz, ya que él fue una de las últimas personas con las que sus hijas estuvieron antes de la desaparición.

Según el Índice de Paz Global, Honduras es uno de los países más violentos del mundo fuera de las zonas de guerra. En el país se registran 20 muertes violentas diarias (85 por cada 100.000 habitantes), un 80% de ellas de jóvenes, casi todos víctimas de armas de fuego.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7