El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China inaugura la ruta de ferrocarril más larga del mundo vinculando Yiwu y Madrid

Publicado:
El pasado martes 18 de noviembre, el tren Yinxion con 82 vagones, empezó su viaje por la ruta más larga del mundo que unirá la ciudad china de Yiwu con Madrid.
China inaugura la ruta de ferrocarril más larga del mundo vinculando Yiwu y Madrid
El tren viajará 10.000 kilómetros desde Yiwu, 300 kilómetros al sur de Shanghái, cruzará Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y llegará a Madrid en diciembre, informa 'El Economista'.
 
La distancia total cubierta por el tren supera el servicio más largo de 9,259 kilómetros entre Moscú y Vladivostok y es cinco veces más larga que el famoso Expreso de Oriente.
 
La carga a bordo del tren Yiwu – Madrid deberá ser trasladada a otros vagones en tres puntos debido a la incompatibilidad de las vías en varios países, entre ellos Francia y España.
 
La vía de alta velocidad entre Barcelona y París fue construida especialmente para evitar el cambio de vagones, pero los trenes que viajan a cualquier otro destino de España, deben ser adaptados a las vías locales.
 
Yiwu es la base de mercancías más grande del mundo. Las autoridades chinas intentan vincularla de este modo con el mercado europeo por medio del ferrocarril. El portavoz de la agencia de prensa estatal de China dijo que la nueva ruta "disminuirá la dependencia del transporte comercial aéreo y marítimo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7