El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rehén británico del EI relata el fracaso de la operación de EE.UU. para liberarlo

Publicado:
El Estado Islámico ha difundido este viernes el séptimo video de John Cantlie, periodista británico secuestrado por los yihadistas, en el que revela la operación fallida de su liberación y critica la estrategia occidental para resolver el conflicto.
Rehén británico del EI relata el fracaso de la operación de EE.UU. para liberarlo
Según el secuestrado, el pasado 4 de julio 24 comandos estadounidenses, con el apoyo de la aviación, trataron de liberar a los rehenes de Estado Islámico, incluido el propio Cantlie. "Fue una operación muy difícil y arriesgada", asegura el periodista en declaraciones recogidas por TASS. "A juzgar por el número de fuerzas desplegadas y los medios, la organización de esta misión costó decenas de millones de dólares".       

Sin embargo, la operación fracasó, "solo por el hecho de que unos días antes a nosotros, los rehenes, nos llevaron en camionetas a otro lugar", relata Cantlie. En su opinión, le costó a los islamistas "solo unos pocos dólares", con los que compraron gasolina para los vehículos. 

Al igual que en las grabaciones anteriores, el rehén británico constató que "la patria lo abandonó". "El Reino Unido no está haciendo nada para nuestra liberación", declaró. "En público, Barack Obama y David Cameron hablan constantemente de la necesidad de resolver finalmente este conflicto, pero en realidad es mentira, porque simplemente no les importa". 

"En cualquier caso, ya me he resignado a mi suerte", continúa el secuestrado. "No creo que vaya a correr una suerte diferente de la que corrieron mis compañeros de celda, que ya han sido asesinados por los militantes". 

John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', fue secuestrado en Siria por integrantes del Estado Islámico en 2012.  Desde entonces la organización terrorista ha divulgado varios videos donde el rehén británico critica a su gobierno por haberlo abandonado, así como la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra los yihadistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7