El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Varios atrapados tras el derrumbe de un edificio residencial en Chicago

Publicado:
Un edificio residencial se ha derrumbado en el barrio de Washington Park de la ciudad estadounidense de Chicago. En estos momentos se lleva a cabo la operación de rescate. De momento unas personas han sido rescatadas.
EE.UU.: Varios atrapados tras el derrumbe de un edificio residencial en Chicago
El Departamento de Bomberos de Chicago ha rescatado al menos a dos víctimas atrapadas bajo los escombros de un edificio de apartamentos que se derrumbó por completo en la noche del domingo, informa el sitio del diario 'Chicago Tribune'. Uno de los rescatados en estado grave ha sido transferido a un hospital local, según las autoridades.  
 

"2 VICTIMS SO FAR": Rescues Underway After Building Collapse In #WashingtonPark -Chicago - http://t.co/j1B3hYODmSpic.twitter.com/ZqTfJektOS

— Breaking911 (@Breaking911) November 24, 2014
Los primeros informes indican que se produjo una explosión antes de que el edificio colapsara. "Algo explotó y todo el edificio se vino abajo", informó al diario el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago Larry Langford.

Sin embrago, las causas del suceso no están aún claras, por lo que ya se ha abierto una investigación sobre el caso.

BREAKING PHOTOS: Unknown Number Of People Trapped After Building Collapse In Chicago - http://t.co/j1B3hYODmSpic.twitter.com/Qb6uUStN5R

— Breaking911 (@Breaking911) November 24, 2014
Según Langford el edificio era una construcción moderna con elementos ligeros, por lo que pudo haber quedado completamente destruido.

Building collapse 5800 block of South Calumet. #chicagolandpic.twitter.com/BRaklHANdu

— ITakePix (@slow911) noviembre 24, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7