El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Los funcionarios públicos de México tienen los salarios más altos del mundo?

Publicado:
El último presupuesto de gastos del gobierno federal mexicano para 2015, aprobado por la Cámara de Diputados, garantiza a un grupo de funcionarios públicos salarios que se ubican entre los mejores del planeta.
¿Los funcionarios públicos de México tienen los salarios más altos del mundo?
Juan N. Silva Meza, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana, que votó en contra de que se llevara a cabo una consulta nacional para subir el salario mínimo, recibirá 6 millones 760 mil pesos (496.503 dólares) al año, y un aguinaldo de 586 mil pesos (43.000 dólares), según informa 'La Jornada'.

En contraste, los medios locales destacan que un juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos gana anualmente 184.500 dólares por año, que traducidos al tipo de cambio del peso mexicano (13.12), proporciona una diferencia de 4 millones 340 mil 358 pesos en favor de Silva Meza.
  
El presidente Enrique Peña Nieto no se aumentará el sueldo para 2015 y seguirá recibiendo un salario mensual de 208 mil 570 pesos (15.300 dólares), sin embargo Lorenzo Córdova, presidente del recién creado Instituto Nacional Electoral (INE), con un presupuesto monstruoso de 18 mil 572 millones de pesos (1 mil 364 millones de dólares), tiene un ingreso anual de 4 millones 194 mil pesos (308.000 dólares).
  
 
Al recién designado presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis González Pérez, le esperan también tiempos de bonanza: 4 millones 195 mil pesos anuales (308.000 dólares), además de un importante aguinaldo y una generosa partida de gastos para realizar sus viajes.
 
De acuerdo con 'La Jornada', otros funcionarios públicos que vivirán en el "paraíso presupuestal" serán los nuevos titulares del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Ximena Puente de la Mora; del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, y de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios Prieto. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7