El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres operaciones de Anonymous poco conocidas de protección de los menores

Publicado:
En respuesta a la muerte a tiros del adolescente Temir Rice a manos de un agente policial en la ciudad estadounidense de Cleveland, el grupo Anonymous realizó un ataque al sitio web de las autoridades municipales.
Tres operaciones de Anonymous poco conocidas de protección de los menores
En un mensaje de explicación los activistas arremeten contra la Policía de Cleveland, que, según afirman ellos, resultó incapaz de entrenar a sus agentes apropiadamente, circunstancia que causó la tragedia.
 
"Parece que ese oficial novato no se había entrenado", reza el comunicado audiovisual con referencia al agente implicado en el tiroteo fatal que acabó con la vida del adolescente de 12 años. 

El 'top 3' de las operaciones pro infancia  

Esta no es la primera vez que Anonymous recurre a la piratería informática para defender a los menores. Durante el año pasado la protección infantil fue una de las prioridades del grupo. De un conjunto de operaciones realizadas en este ámbito destacan tres que contaban con una justificación sólida.
 
1. En enero de 2013 el colectivo 'hackeó' los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes. Sus activistas reaccionaron de esta manera ante la notoria inacción policial en el caso de la violación de una adolescente canadiense por un grupo de jugadores de fútbol americano.
 
2. En abril de ese mismo año Anonymous lanzó la campaña 'Operation Alice' contra las redes de pedófilos que, según denunciaban los activistas, celebraban clandestinamente fiestas de la pederastia e incluso una especie de 'Orgullo pederasta'. Entre los objetivos de los ataques destacaron cuentas sospechosas en las redes sociales y los sitios web que propagaban pornografía infantil.
 
3. A partir de octubre de 2013 se desarrolló asimismo la operación 'Justice4Savannah', que buscaba presionar a los fiscales del estado de Arizona para que vuelvan a presentar cargos contra una pareja sospechosa de abusar sexualmente y apuñalar a una niña de dos años. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7