El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presunto asesino de Miss Honduras: "No voy a declararme culpable"

Publicado:
El principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, afirma que es inocente y que está siendo inculpado por la Policía.
Presunto asesino de Miss Honduras: "No voy a declararme culpable"

En declaraciones al diario británico 'Daily Mail', Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, negó que hubiera tiroteado a las hermanas Alvarado y señaló que también está "de luto por Sofía", quien era su novia.

"No voy a declararme culpable. Todo esto es una mentira. Yo también estoy sintiendo dolor, al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo", dijo Ruiz, de 32 años.

El asesinato de Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana consternó a ese país centroamericano. Sus cuerpos fueron encontrados junto a un río en el departamento de Santa Bárbara, seis días después de su desaparición, el pasado 13 de noviembre.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntaron directamente al novio de Sofía, quien según las autoridades es el autor del crimen. Agentes policiales afirmaron que Ruiz confesó haber asesinado a las jóvenes y que incluso llevó a los investigadores al lugar donde se encontraban sus cuerpos.

Sin embargo, el imputado señaló que "esta es la primera vez" que hace un comentario sobre lo ocurrido, porque ha permanecido "con la boca cerrada" desde que fue arrestado.

"Nunca confesé o he dicho nada sobre los asesinatos. No sé de dónde vienen todas estas historias porque no he dicho nada a ningún policía (…) No voy a declararme culpable. La Policía necesitaba un culpable y vinieron por mí, yo no sé por qué", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7