El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Podrían obligar a gobernadores a tomar cursos de capacitación militar

Publicado:
Rusia podría implementar la capacitación obligatoria de dos semanas en movilización militar para gobernadores y alcaldes, con el fin de enseñarles cómo administrar su respectivo territorio o ciudad durante un simulacro o una guerra.
Rusia: Podrían obligar a gobernadores a tomar cursos de capacitación militar
Así lo propuso el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. El general especificó que esta norma podría ser establecida por un decreto presidencial o una enmienda en la ley del servicio público. Las instrucciones necesarias, dijo, podrían impartírseles a los funcionarios recién electos o designados en la Academia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Lo mismo podría hacerse extensivo a los órganos del Ejecutivo federal", agregó el ministro. "Además, es preciso introducir cambios en los reglamentos de construcción y obras de reforma de las carreteras en todos los lugares donde deberíamos contar con espacios aptos para su uso durante un período especial, como aeródromos militares" .

Las propuestas de Shoigú obedecen a las experiencias obtenidas en los recientes ejercicios militares de alta escala Vostok-2014, que se desarrollaron en el Extremo Oriente, en septiembre pasado. Según reveló al periódico 'Kommersant' una fuente del Estado Mayor del Ejército, algunos dirigentes regionales no evidenciaron estar lo suficientemente preparados para actuar en tiempos de guerra y no pudieron reunir las reservas a tiempo.

"Las autoridades regionales a menudo no pueden darse una idea de la importancia de los ejercicios militares y prefieren posponer el tema de ejecución de órdenes, porque simplemente no saben qué deberían hacer, ni cómo hacerlo", añadió la fuente.

La idea ya cuenta con el apoyo del mayor experto en temas de Defensa del opositor Partido Comunista y presidente del respectivo comité del Parlamento ruso, el almirante en reserva Vladímir Komoyédov. El exmilitar calificó la propuesta de "sabia y totalmente correcta", ya que los líderes regionales de Rusia "deben saber cómo administrar" los recursos de sus territorios en caso de una movilización.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7