El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vehículos blindados de EE.UU. se acumulan en Europa cerca de Rusia

Publicado:
Los vehículos blindados estadounidenses enviados a Polonia y los países bálticos para ejercicios militares se quedarán allí. Otros carros de combate serán enviados a las bases militares de EE.UU. en Alemania.
Vehículos blindados de EE.UU. se acumulan en Europa cerca de Rusia
Los tanques y vehículos de infantería estadounidenses en los países bálticos y Polonia se quedarán allí para la formación constante de las tropas locales y la rotación de las fuerzas estadounidenses.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene la intención de aumentar el número de vehículos blindados en el territorio de los Estados miembro de la OTAN de Europa del Este. El próximo año el número de tanques M1 Abrams y vehículos de combate M2A3 Bradley alcanzará 150 vehículos.


"Estas tropas regresarán y se entrenarán, para luego volver. Pero su equipamiento se quedará", dijo a AFP el recién nombrado comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, en una entrevista telefónica desde Estonia.

Esto va a ser "mucho más barato" que el transporte de tanques a través del Atlántico para las misiones de formación conjuntas que llevan a cabo estos meses las tropas europeas y estadounidenses en el viejo continente.

El envío de material bélico adicional a los Estados bálticos y Polonia continúa en el marco de la Operation Atlantic Resolve, un esfuerzo militar de EE.UU. para tranquilizar a sus aliados en Europa Oriental que se muestran preocupados por el "resurgimiento de Rusia."

Otros 100 tanques y vehículos blindados serán enviados el próximo año a Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7