El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poroshenko propone permitir que los extranjeros ocupen altos cargos en el Gobierno ucraniano

Publicado:
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha propuesto al Parlamento de Ucrania enmendar las leyes para permitir que ciudadanos extranjeros puedan ocupar altos cargos en el Gobierno del país.
Descargar video
En un mensaje extraordinario a los diputados de la Rada Suprema (el Parlamento unicameral), el mandatario ucraniano declaró que aboga por "ampliar el círculo de personas a las que el presidente podría conceder la ciudadanía ucraniana".

Poroshenko destacó la importancia que tienen para Ucrania los extranjeros dispuestos a naturalizarse en el país y a actuar de manera "decidida". Exhortó también a aumentar el presupuesto de la Defensa. "No tenemos otra solución que incrementar los gastos militares, y próximamente llegará a la Rada Suprema el proyecto del presupuesto que así lo estipula".

"En los próximos años Ucrania debe contar ante todo con la capacidad combativa de sus propias Fuerzas Armadas. Para ello necesitamos en primer lugar invertir fondos en armamento y equipamiento adicional para el Ejército con medios de impacto de alta precisión, instrumentos modernos de inteligencia y comunicación, maquinaria nueva, y en la modernización y la multiplicación de los aviones de combate", dijo Poroshenko.
 
El mandatario no descartó que se produzca "cierta militarización" de la sociedad en Ucrania, un proceso que considera "inevitable". 

"La no pertenencia a ningún bloque [político-militar] declarada en 2010 no ha podido garantizarle a Ucrania la seguridad y la integridad territorial. Hay que cambiar esta situación", sintetizó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7