El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lectores franceses sobre Mistral: "A Francia la tratarán como el caniche del tío Sam"

Publicado:
La negativa de entregar el portahelicópteros Mistral a Rusia conllevará un grave golpe a la economía de Francia y su imagen internacional, según opinan lectores franceses.
Lectores franceses sobre Mistral: "A Francia la tratarán como el caniche del tío Sam"
El presidente de Francia, Francois Hollande, decidió este martes suspender el suministro del primer buque construido a Rusia como parte de la presión internacional sobre Moscú.
Hollande [...] está armando a los futuros terroristas, mientras los rusos no están llevando una guerra sino tratando de impedirla en Ucrania  

"Hollande se niega a suministrar los buques Mistral a Rusia por el conflicto en Ucrania, mientras Francia suministra armas a los insurgentes en Siria e Irak. Hollande siempre será un cero en geopolítica, está armando a los futuros terroristas, mientras los rusos no están llevando una guerra, sino tratando de impedirla en Ucrania", escribió el usuario lewislovenicole en un comentario para un artículo de 'Le Parisien'.

Muchos lectores resaltaron que el presidente francés está equivocado pensando solo en sí mismo.

"Es inaceptable cometer errores tan grandes. El presidente solo piensa en su propia vida personal, y los otros no le importan", comentó el lector de 'Europe1', Raoul44.

"Pobre Francia. Señor Francois Hollande, usted ha tomado una decisión estúpida", señala el usuario NoPasaran. 

Los lectores dudan que el país logre encontrar otro cliente para los buques o mantener su reputación.
Pobre Francia. Señor Francois Hollande, usted ha tomado una decisión estúpida  

"¿Quién, salvo Rusia, querrá comprar buques construidos según sus normas? Tal vez, ¿Ucrania? ¿Seguro que Catar sigue interesado en nuestros [cazas] Rafale?", se pregunta neobled.  

Los lectores de 'Le Figaro' están preocupados de que Francia tenga que indemnizar unos 3.000 millones de euros si el contrato se anula.

"Además, Francia perderá la confianza internacional como fabricante de armas y, en particular, como un poder independiente. La llegarán a tratar como el caniche del tío Sam", acentuó el usuario Ja9978.
 
Otro lector, sissy1, subrayó que la indemnización se pagará del bolsillo de los franceses y no con cargo al presidente.

"Cuando usted rechaza el aumento de sueldos, o pensiones, perdiendo miles de millones gracias a su decisión sobre los Mistral, hay que pensar que usted es un cero en asuntos financieros", criticó el usuario dirigiéndose a Hollande.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7