El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista secuestrado por EI: "Si yo fuera el presidente de EE.UU. estaría horrorizado"

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado en Internet un artículo que supuestamente escribió John Cantlie, el periodista británico secuestrado por los yihadistas. En el texto Cantlie pide al presidente de EE.UU., Barack Obama, no interferir en Oriente Medio.
Periodista secuestrado por EI: "Si yo fuera el presidente de EE.UU. estaría horrorizado"
Como informa 'The International Business Times', el polémico artículo apareció en la revista del EI, 'Dabiq'.

En el artículo,  que lleva por título 'Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy', Cantlie describe cómo la campaña de ataques aéreos dirigida por Estados Unidos en Irak y Siria está fallando. "Alentados por la continua intervención estadounidense, la esfera de influencia del Estado Islámico se ha expandido hasta tal punto que con una sola palabra puede ordenar que un desconocido perpetre ataques en suelo estadounidense", escribe el periodista británico.
Los Gobiernos han gastado miles de millones tratando de evitar el mismo escenario de pesadilla que, irónicamente, han estado alimentando

"Los Gobiernos han gastado miles de millones tratando de evitar un escenario de pesadilla; pero, irónicamente, con su constante intromisión en los asuntos del mundo musulmán lo único que han hecho es precisamente alimentar este escenario", afirma Cantlie.

Explica que no le gustaría ser el presidente de Estados Unidos debido a la nueva guerra que se está desatando entre el país y el Estado Islámico. "Si yo fuera el presidente de EE.UU. (y estoy muy contento de no serlo) estaría horrorizado", escribe el rehén.

"Si yo ahora fuera el presidente de Estados Unidos, muy probablemente desconectará el móvil, cerraría todas las puertas del Despacho Oval de la Casa Blanca y me iría a jugar al golf en lugar de intervenir [en los acontecimientos en Oriente Medio]", añade Cantlie. Comparó las acciones del Gobierno de Estados Unidos con un "robot que efectúa constantemente una secuencia errónea de acciones a pesar de las repetidas órdenes de su propietario de hacer lo contrario".

Cantlie indica además que Washington se ha aliado con "los tiranos más viles de Oriente Medio" y que lleva al país hacia un conflicto mientras los propios estadounidenses se levantan contra su presidente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7