El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FAO inicia campaña de capacitación en Nicaragua para frenar pobreza

Publicado:
Nicaragua presenta una de las peores situaciones de pobreza en Centroamérica, donde la incidencia de la pobreza es más del doble en las áreas rurales que en las áreas urbanas, y el panorama hacia el futuro no es tan alentador, según algunos estudios.

Nicaragua presenta una de las peores situaciones de pobreza en Centroamérica, donde la incidencia de la pobreza es más del doble en las áreas rurales que en las áreas urbanas, y el panorama hacia el futuro no es tan alentador, según algunos estudios.

De acuerdo con la agencia EFE, cerca del 17 por ciento de los nicaragüenses sobrevive con menos de un dólar al día, en una situación de pobreza que afecta principalmente a las regiones rurales, donde se concentran el 76 por ciento de los pobres del país.

A pesar de haber tres cosechas de productos agrícolas al año- señala la agencia española de noticias-, casi tres millones de personas viven en la pobreza.

Para hacerle frente al problema del hambre y la pobreza de los campesinos nicaragüenses, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha iniciado una campaña de capacitación para los agricultores y así ayudarles a perfeccionar la producción de sus cultivos.

Con la entrega de semillas mejoradas a más de 5.000 familias para incrementar la producción de alimentos para el consumo propio, la FAO busca mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Este programa de capacitación y entrega de semillas se realiza principalmente en el departamento de Jinotega (norte de Nicaragua), considerado como el granero de Centroamérica, por su amplia producción agrícola.

A inicios de este año se difundió un informe en el que se reveló que, hasta finales del 2010 Nicaragua tendrá 250 mil nuevos pobres, debido a las diversas situaciones económicas que afectan a los ciudadanos de ese país centroamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7