El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro iraní: "Comienzan las guerras entre los servicios de inteligencia"

Publicado:
Seyyed Mahmud Alaví, ministro de Inteligencia iraní, ha revelado que los conflictos entre los países se sustituyen por guerras entre las agencias secretas. Además, ha culpado a las inteligencias de EE.UU. e Israel de "crear" la guerra en Siria.
Ministro iraní: "Comienzan las guerras entre los servicios de inteligencia"
El ministro de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán, Seyyed Mahmud Alaví, considera que en los próximos años, las guerras entre los servicios de inteligencia de diferentes países sustituirán a los conflictos tradicionales con ejércitos nacionales, según dijo en su entrevista con la agencia Sputnik, informa RIA Novosti.

"Las guerras entre las agencias de inteligencia y de seguridad se diferencian de los conflictos entre ejércitos regulares. Las agencias usan a sus propios informantes dentro del país extranjero para atacar su soberanía", afirmó Alaví. "Si antes se creó la alianza militar de la OTAN, ahora está creciendo la unión de los servicios de inteligencia".

Al mismo tiempo, el ministro iraní opinó sobre la crisis en Siria. "La agencias de inteligencia de Arabia Saudita, Jordania y Turquía, lideradas por las de Israel y EE.UU., encendieron la guerra en ese país. Como el resultado surgió el grupo yihadista Estado Islámico", concluyó Alaví.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7