El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excanciller de la India: "Nueva Deli no cambiará Rusia por Obama"

Publicado:
"Las relaciones con Rusia son vitales para el equilibrio de nuestra política exterior y para la gestión de nuestros intereses estratégicos más amplios", declaró el excanciller de la India Kenwal Sibal.
La visita de Vladímir Putin a la India los días 10 y 11 de diciembre en el marco de la 15.ª Cumbre Anual de Rusia y la India es una oportunidad para que Nueva Deli demuestre que sigue considerando a Moscú como un socio importante a pesar de la tensión política provocada por Occidente, explicó Kenwal Sibal.

En su artículo titulado '¿Por qué Putin es tan importante para [el primer ministro Narendra] Modi como Obama?', publicado en 'India Today', Sibal subrayó que la tensión entre EE.UU. y Rusia no debe influir a las relaciones entre la India y Rusia.  

El político subrayó que las negociaciones de Modi con políticos occidentales, que han sido intensamente cubiertas por los medios de comunicación, han eclipsado las relaciones con Rusia y han creado la impresión de que estas habían perdido importancia. "La visita de Putin es una ocasión para corregir este percepción equivocada", aseguró Sibal. 

Recordamos que el viernes pasado otro político indio, el secretario de la División Europea del Ministro de Exteriores de la India, también destacó la importancia de las relaciones entre los dos países afirmando que la India "ha señalado claramente que no puede participar en las sanciones económicas contra Rusia".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7