El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren plantación de marihuana custodiada por osos amaestrados

Publicado:
La Policía Montada de Canadá ha descubierto una plantación de marihuana, oculta en un bosque de la provincia de Columbia Británica (suroeste del país), cuyos guardianes eran diez osos grizzly amaestrados. Según informó este miércoles la cadena canadiense CBC, la plantación con esta insólita
Descubren plantación de marihuana custodiada por osos amaestrados

La Policía Montada de Canadá ha descubierto una plantación de marihuana, oculta en un bosque de la provincia de Columbia Británica (suroeste del país), cuyos guardianes eran diez osos grizzly amaestrados.

Según informó este miércoles la cadena canadiense CBC, la plantación con esta insólita guardia fue localizada en las cercanías de Lago Christina, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver.

Inicialmente los policías se mantuvieron a una distancia segura de estos peligrosos animales, conocidos por su agilidad. En un principio, los agentes mantuvieron distancia, pero pronto descubrieron que no presentaban ningún peligro porque se habían acostumbrado a que la mujer acusada de mantener la plantación los alimentara con comida para perros y verduras.

"Los agentes se dieron cuenta de que los osos eran dóciles y estaban domesticados. Uno de ellos saltó encima de nuestro vehículo. Pero, rápidamente fue evidente que estaban habituados por la operación de cultivo", declaró a CBC el sargento de la Policía Montada, Fred Masveld.

El alcalde de la cercana localidad de Grand Forks, Brian Taylor, señaló que los locales tienen otra explicación de la presencia de osos en la plantación. Taylor declaró a CBC que la leyenda de la zona es que en el interior del bosque vive una mujer amante de los osos.

"La historia es que los osos se sientan en su sofá y miran televisión con ella. Los alimenta y los trata como mascotas" dijo Taylor. Y la plantación de marihuana sería para cubrir los gastos para el mantenimiento de los animales.

El descubrimiento de plantaciones de marihuana en Columbia Británica es algo habitual. El clima lluvioso y las temperaturas moderadas, así como los grandes bosques de la provincia, han permitido que la producción y venta de marihuana sea una de las principales industrias de la provincia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7