El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tren cae a un río por deslave de un puente

Publicado:
Dos vagones del tren se precipitaron al río en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China. El incidente se produjo cerca de la localidad de Guanghan, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial de Chengdu. Las crecidas en el río local destruyeron dos pilares del puente, lo que

Dos vagones del tren se precipitaron al río en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China. El incidente se produjo cerca de la localidad de Guanghan, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial de Chengdu.

Las crecidas en el río local destruyeron dos pilares del puente, lo que causó el accidente. El tren se dirigía desde la ciudad de Xian, capital de la provincia central china de Shaanxi, a la de Kunming, principal localidad de la provincia suroccidental de Yunnan.

Sin embargo, la tragedia se evitó. Mientras los dos vagones  penden sobre el río, los socorristas rompieron las ventanas y lograron rescatar a varios pasajeros. Otros salieron por los coches delanteros y atravesaron el puente antes de que los vagones cayesen en el río.

Por el momento, no se reportan víctimas mortales o heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7