El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan "Ingrid de la jungla", una sátira cruel sobre Ingrid Betancourt

Publicado:
El cómic Ingrid de la jungla, es una obra divertida y cruel sobre Ingrid Betancourt creada por tres franceses cuyo humor provocador y ácido no deja a nadie en pie. El cómic sale a la venta este miércoles en Francia justo una semana antes de que se publique 'Même le silence a une fun' ('Incluso el
Presentan "Ingrid de la jungla", una sátira cruel sobre Ingrid Betancourt

El cómic Ingrid de la jungla, es una obra divertida y cruel sobre Ingrid Betancourt creada por tres franceses cuyo humor provocador y ácido no deja a nadie en pie. El cómic sale a la venta este miércoles en Francia justo una semana antes de que se publique  'Même le silence a une fun' ('Incluso el silencio tiene un final'), escrito  por la ex rehén franco-colombiana.

En el libro se burla no sólo de los ocho años de cautiverio y de rescate triunfal de Betancourt, alias Ingrid "Pétancourt". A los guerrilleros le otorgan el nombre de “FARCE”, los gobernantes del país se llaman “Colombin”, y ridiculizan en especial el nombre del líder de Francia a un diminuto “Nicolas Sarko” casado a su vez con otro personaje al que se denomina "Carla Bruti". Pétancourt intenta hacer amigos entre sus captores y es un personaje "egoísta y despreciable" que ha llevado a los medios a acusarla de ser "despreciable".

Pero las penas para Pétancourt no terminan ahí. Cuando los servicios secretos franceses van a rescatarla, fracasan porque la confunden con una tal Liliane B., en lo que se puede interpretar como una clara alusión a la multimillonaria Liliane Bettencourt y su escándalo.

La publicación de la demoledora sátira de 46 páginas no cae en un buen momento para Ingrid Betancourt, que lanzará el 21 de septiembre un libro en el que relata su versión de su secuestro en el 2002. Con esta obra, la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia busca recuperar el prestigio perdido tras su liberación, por su exceso de exposición y por los muchos pasos en falso.

Secuestrada en febrero de 2002 durante la campaña a las Presidenciales a las que era candidata por el partido ecologista, Ingrid Betancourt fue retenida por las FARC hasta que una operación militar del Ejército colombiano permitió su liberación en julio de 2008.

Según un sondeo publicado por Ivamer Gallup en julio pasado, un 80% de los colombianos tienen una imagen desfavorable de la ex rehén, que a su salida de la jungla muchos le auguraban un futuro político brillante.

La salida del libro es muy esperada en Francia, donde el secuestro de Betancourt fue muy seguido, ya que la política colombiana tenía la nacionalidad gala a raíz de su matrimonio con el diplomático francés Fabrice Delloye.

Además, los dos hijos que tuvo con el diplomático, Melanie y Lorenzo, vivían en París con su padre y, durante el secuestro de su madre, multiplicaron los actos y las apariciones mediáticas pidiendo su liberación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7