El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encontrón entre la juventud ortodoxa y los defensores del Orgullo Gay

Publicado:
Cerca de la oficina del Consejo de Europa en Moscú, un grupo de jóvenes no identificados atacaron a los participantes del movimiento de la juventud ortodoxa «Georgievtsy!» ('Los de San Jorge' en español), quienes recogían firmas contra la decisión del Tribunal Europeo que invalidó la prohibición de
Encontrón entre la juventud ortodoxa  y los defensores del Orgullo Gay

Cerca de la oficina del Consejo de Europa en Moscú, un grupo de jóvenes no identificados atacaron a los participantes del movimiento de la juventud ortodoxa «Georgievtsy!» ('Los de San Jorge' en español), quienes recogían firmas contra la decisión del Tribunal Europeo que invalidó la prohibición de la marcha del orgullo gay en la capital. Recientemente, la alcaldía moscovita negó la marcha refiriéndose a la opinión pública.

La juventud ortodoxa organizó piquetes enfrente del Centro de Información del Consejo de Europa en la capital rusa, a partir del 22 de octubre. En la noche del martes, un grupo de jóvenes atacó a los activistas cuando ellos iban al lugar de la acción.

Como informó la agencia Interfax citando al servicio de prensa de este movimiento juvenil: "los atacantes gritaban '¡La Gay Parade tendrá lugar en Moscú!' y '¡Libertad para los gays!'".

Uno de los activistas tiene una lesión en la cabeza y se vio obligado a buscar ayuda médica. Los jóvenes cristianos apelaron a la policía para perseguir a los que abogan por la creación de este derecho civil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7