El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos piratas somalíes atacan a la fuerza europea antipiratería

Publicado:
Un buque español de guerra sufrió un ataque por parte de los piratas somalíes en la costa oriental de Somalia. La nave atacada, Infanta Cristina, forma parte de la fuerza europea antipiratería desplegada en el Índico (Eunavfor). Al momento del accidente escoltaba a Petra I, un buque de apoyo logíst

Un buque español de guerra sufrió un ataque por parte de los piratas somalíes en la costa oriental de Somalia. La nave atacada, Infanta Cristina, forma parte de la fuerza europea antipiratería desplegada en el Índico (Eunavfor). Al momento del accidente escoltaba a Petra I, un buque de apoyo logístico de la misión militar de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Los piratas emprendieron su agresión el sábado desde un barco mercante japonés, que habían secuestrado el pasado 10 de octubre, el Izumi. Primero, abrieron fuego contra el Petra I. Los militares españoles de escolta no tardaron en acelerar el Infanta Cristina y maniobraron para colocarse delante. Según informó el Ministerio de Defensa de España, a los disparos de Kaláhnikov de los piratas respondieron con disparos disuasorios y, luego, con ráfagas de metralleta dirigidas directamente al barco atacante.

Al comprobar que la agresión procedía de un mercante secuestrado, la tripulación del Infanta Cristina avisó por radio a los piratas que estaban disparando contra un buque de guerra europeo. Los atacantes retrocedieron y los militares decidieron no perseguirles para no poner en peligro la vida de los rehenes que iban a bordo. El Petra I, escoltado por el Infanta Crisitina continuó su rumbo hacia Mombasa (Kenia).

El tiroteo duró unos minutos y no dejó daños ni heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7