El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno ecuatoriano ofrece residencia al fundador de WikiLeaks

Publicado:
Ecuador está dispuesto a conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange para que exponga los documentos secretos de Estados Unidos que involucran a varios países de Latinoamérica.
El Gobierno ecuatoriano ofrece residencia al fundador de WikiLeaks

Ecuador está dispuesto a conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange para que exponga los documentos secretos de Estados Unidos que involucran a varios países de Latinoamérica.

El viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Kintto Lucas, indicó que su país está dispuesto a concederle la residencia a Assange “sin ningún tipo de condicionamiento”.

“Invitamos a Assange a Ecuador para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos”, comentó Lucas. No obstante por el momento no ha habido respuesta alguna del fundador de la conocida página web a la propuesta de las autoridades ecuatorianas.

A mediados de este mes, la Justicia sueca emitió una orden de arresto contra el australiano, acusado de acoso sexual a dos mujeres. Acusación que el fundador niega categóricamente, y asegura que esto es un montaje con el fin de desacreditar a su proyecto.

En octubre WikiLeaks publicó el así llamado 'Expediente iraquí', unos 400.000 documentos sobre el conflicto armado en ese país asiático, y a finales de noviembre otros 250.000 textos fueron revelados, de las cuales 1.600 hacen referencia a Ecuador y varios a la mayoría de naciones latinoamericanas.

El vicecanciller ecuatoriano, comentó que la información filtrada involucra a varios países de América Latina.

Por su parte el Gobierno estadounidense anunció que iniciará una investigación penal contra el sitio para determinar responsabilidades en la filtración y que juzgaría a Assange por el 'robo' de la documentación.

Por el momento se desconoce el paradero de Jualian Assange, y se supone que se encuentra en Europa, luego de que Suecia le negara la demanda de residencia.

En tanto, a inicios del próximo año el propio creador de la página revelará miles de documentos internos de un gran banco estadounidense, según la revista Forbes.

En una entrevista con la mencionada publicación, Assange no identificó a la entidad bancaria, pero dio a conocer que “es una mega filtración”.

Agregó además que su grupo posee material de muchas empresas y gobiernos, incluido el ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7