El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda planeó envenenar comida en hoteles y restaurantes de EE. UU.

Publicado:
Una de las células de Al Qaeda, que ya emprendió una tentativa fracasada de explotar dos aviones en octubre pasado, tenía planes de envenenar la comida de varios hoteles y restaurantes de Estados Unidos, de forma simultánea.

Una de las células de Al Qaeda, que ya emprendió una tentativa fracasada de explotar dos aviones en octubre pasado, tenía planes de envenenar la comida de varios hoteles y restaurantes de Estados Unidos, de forma simultánea.

El Departamento de Seguridad de EE. UU. confirmó que recibió la información de que Al Qaeda estaba planeando de colocar venenos como la ricina y el cianuro en los suministros de alimento del territorio.

La información sobre esta amenaza fue comunicada por primera vez por CBS News, pero según afirma ahora la agencia CNN, los funcionarios estadounidenses trataron de suavizar su importancia al argumentar que se trataba sólo de una “táctica” que se discutía, y no de un complot en marcha.

El peligro de envenenar la comida en los hoteles y restaurantes de EE. UU. se suma  a muchos otros en publicaciones extremistas como 'Inspire', donde tanto los miembros de Al Qaeda y los simpatizantes de sus ideas discuten las posibles formas de atacar a los países occidentales.

El secretario de Justicia de EE. UU.: "hay que estar preparados para recibir, potencialmente, malas noticias"

El martes pasado, el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, advirtió en el programa de televisión 'Good Morning America' de la cadena ABC sobre la amenaza terrorista en el país y agregó que los ciudadanos "deben estar preparados para recibir, potencialmente, malas noticias".

El alto funcionario recordó que en los últimos dos años fueron detenidas 126 personas por cargos de terrorismo, 50 de las cuales eran ciudadanos estadounidenses. "Es una de las cosas que me mantienen despierto por la noche. Hace sólo dos años uno no se preocupaba de esto al nivel que lo hacemos ahora", dijo.

Amenazas de Al Qaeda

El 16 de diciembre apareció la información de que Al Qaeda tuvo planes de realizar una serie de atentados durante la temporada navideña en Europa y Estados Unidos. Estos datos fueron revelados durante el interrogatorio a 73 miembros de esta organización terrorista, que habían sido detenidos en unas operaciones especiales del servicio de seguridad de Irak. Según la información del poder iraquí, Bagdad informó a Interpol sobre los posibles atentados y advirtió de los planes de los extremistas a los poderes estadounidenses y de Europa.

Europa en alerta contra la posible amenaza de atentados

El 20 de diciembre la policía británica, alertada por los posibles atentados, arrestó a 12 personas en una operación a gran escala contra el terrorismo, realizada en Gran Bretaña.

Según el comisionado asistente John Yates, el principal responsable por las operaciones anti terroristas en Gran Bretaña, personas de entre 17 y 28 años de edad fueron arrestadas en Londres y Stoke, Inglaterra, y en Cardiff, Gales, por sospecha de preparación de atentados. Sin embargo, el funcionario se negó a dar más detalles, indicando solamente que los arrestos fueron necesarios para la seguridad pública.

El 21 de diciembre, en la estación Rebibbia del metro romano, encontraron un paquete sospechoso. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aseguró que "la bomba estaba lista para explotar (...) Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto se tengan más detalles de la averiguación, serán comunicados. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control". Sin embargo, según el jefe de la policía local, el artefacto carecía de detonador y por lo tanto no podía explotar, algo que desmiente anteriores informaciones de que el paquete estaba listo para estallar. Todavía se investigan las versiones sobre quiénes pueden ser los organizadores del supuesto atentado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7