El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea Argentina investigará avistamientos de ovnis

Publicado:
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) creará una comisión especial para investigar avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis). Según informa el departamento de Comunicación Institucional de la FAA, la decisión de formar este equipo se debe al interés de la gente por estos fenómen

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) creará una comisión especial para investigar avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Según informa el departamento de Comunicación Institucional de la FAA, la decisión de formar este equipo se debe al interés de la gente por estos fenómenos y a diferentes registros de vuelos sin identificar atisbados por pilotos, lo que supone la existencia de una presunta actividad extraterrestre, así como un peligro para la seguridad aérea del país.

El vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Nohaupt, explicó que la “comisión contribuirá a la misión de la Fuerza Aérea, que es justamente dar seguridad en el aeroespacio y por tanto tiene interés en conocer los fenómenos que allí ocurren”. Precisó que la comisión estará integrada por pilotos, astrónomos, médicos, especialistas del Servicio Meteorológico y expertos en radares y suelos.

En los últimos años en Argentina se ha registrado un aumento de misteriosas apariciones en el cielo que no han podido ser explicadas por los científicos. Algunos medios locales señalan que día a día a las redacciones llegan fotos de supuestos ovnis, aunque en la mayoría de los casos son imágenes de aviones o animales en vuelo. Sin embargo, según reportes de la FAA, en varias ocasiones aviones de combate han notado objetos extraños en el espacio aéreo argentino.

Con la creación de la comisión especial, Argentina se une a iniciativas similares de países como Uruguay (que fue el primero en ponerse a investigar oficialmente este tipo de fenómenos, en 1979), Chile y Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7