El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texas plantea una ley que permite a los alumnos ir armados a la universidad

Publicado:
Los alumnos y los profesores de las universidades en Texas podrían acudir al campus armados, según una propuesta de ley presentada en el Congreso local y firmada por más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes. Los partidarios de la legislación argumentan que casos como la
Descargar video

Los alumnos y los profesores de las universidades en Texas podrían acudir al campus armados, según una propuesta de ley presentada en el Congreso local y firmada por más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes.

Los partidarios de la legislación argumentan que casos como la masacre en las Universidades de Virginia Tech en 2007 y en Illinois en 2008, muestran que la mejor defensa contra un hombre armado es que los estudiantes puedan dispararle.  

"Yo no quiero que se repita en el Campus de la Universidad de Texas lo que pasó en Virginia Tech, donde un loco suicida entra en un edificio y es capaz de escoger [a quién disparar] entre jóvenes totalmente indefensos como si fueran patos", dijo el senador republicano Jeff Wentworth, elegido por San Antonio, a la cadena de televisión Fox.

Por su parte, William Powers, el presidente de la Universidad de Texas, donde estudian 50.000 jóvenes, se ha opuesto a esta medida argumentando que el cóctel de armas, campus y fiestas es muy peligroso. En Oklahoma, los 25 representantes de las universidades públicas rechazaron la misma propuesta: "No hay ningún escenario en el que se pueda permitir llevar armas en campus universitarios, un hecho que creará un ambiente más peligroso para los estudiantes, profesores, personal y visitantes", dijo en enero Glen Johnson, el responsable de Oklahoma de Educación Superior.

Los opositores a la ley dicen que los estudiantes y profesores vivirían en constante temor a sus compañeros y colegas, sin saber quién podría sacar una pistola al recibir una mala calificación, tras una ruptura sentimental o durante una discusión ebrio en una fraternidad.

Sólo otro Estado, Utah, ha aprobado una ley similar mientras que otros 23 han rechazado propuestas en este sentido desde la masacre de 2007.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7