El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Karzai señala que “no es suficiente” disculparse por la muerte de civiles

Publicado:
No son suficientes las disculpas por parte del comando estadounidense en Afganistán por las muertes de civiles en ese país.

No son suficientes las disculpas por parte del comando estadounidense en Afganistán por las muertes de civiles en ese país.

Así lo dijo el presidente afgano Hamid Karzai al comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, general David Petraeus, durante una reunión que se realizó en el palacio presidencial la capital afgana, Kabul.

Recordemos que hace varios días se dio a conocer un caso cuando la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), contingente de la OTAN en Afganistán, admitió haber matado "accidentalmente" a nueve niños en el noreste de Afganistán.

“En nombre del pueblo de Afganistán, quiero que pare la matanza de civiles”, dijo Karzai, agregando que “no se aceptará ningún tipo de disculpas” por la muerte de civiles.

“Las víctimas entre la población civil son la causa principal del empeoramiento de las relaciones entre Afganistán y los EE. UU. La gente está cansada de esas cosas y las disculpas y condenaciones no curan nada ese dolor”, comentó el mandatario afgano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7