El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prohíbe entrada en el país a Gaddafi

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe la entrada y el tránsito por el país al líder libio Muammar al-Gaddafi, a su familia y a su entorno principal.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe la entrada y el tránsito por el país al líder libio Muammar al-Gaddafi, a su familia y a su entorno principal.

El jefe ruso firmó un documento sobre medidas para aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1970, del 26 de febrero de 2011. Como anexo al decreto presidencial del 9 de marzo de 2011 se indica una lista de 15 "personas que tienen prohibido entrar en el territorio de Rusia o realizar tránsito a través de él".

El decreto también veda la realización de operaciones financieras en Rusia. Anteriormente, fue introducida la prohibición de entregar suministros de armas al régimen de Gaddafi.

La lista, además de al líder libio, incluye al Jefe de Comunicaciones del Movimiento de los Comités Revolucionarios, que tomó parte en actos de violencia contra los manifestantes, al-Baghdadi Abdulkader Mohammed y el jefe de la guardia personal del líder libio, Dibra Abdulkader Yousef, quien "tiene vínculos estrechos con el régimen".

Mientras tanto, las autoridades libias prometieron otorgar amnistía a los soldados renegados que entreguen sus armas, informó la televisión estatal.

Las fuerzas armadas “anuncian a todos los soldados que hayan sido engañados que habrá una amnistía para todo aquel soldado que demuestre su arrepentimiento regresando y entregando sus armas”, informó la cadena de televisión citada por diversas fuentes.

Los medios de comunicación de Libia informaron el inicio del ataque del ejército de al-Gaddafi a la capital de la oposición, la segunda ciudad más grande del país, Bengasi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7