El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no se va a sumar a la operación militar en Libia

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la postura del país sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que se debe alcanzar un final “dialogado” al conflicto. Además reiteró que Rusia se ofrece como mediador para buscar una salida negociada a esta situación. Me
Rusia no se va a sumar a la operación militar en Libia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la postura del país sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que se debe alcanzar un final “dialogado” al conflicto. Además reiteró que Rusia se ofrece como mediador para buscar una salida negociada a esta situación.

Medvédev declaró, que Rusia no aplicó su derecho de veto, ya que la resolución en general reflejaba la visión del conflicto libio por parte del país, aunque no en todas sus partes.

El presidente añadió, “que todo lo sucedido se relaciona de un modo directo con la conducta insolente de los dirigentes de Libia y los crímenes, que cometieron contra su propio pueblo. “Todo lo que ha sucedido tras eso”, subrayó, “fueron solo las consecuencias”.

Al mismo tiempo señaló, que Rusia de ninguna manera piensa en participar en la operación militar en Libia, sea aérea o terrestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7