s

Condenan a 5 ancianos en EE. UU. que protestaron contra las armas nucleares

Publicado: 29 mar 2011 | 16:17 GMT Última actualización: 29 mar 2011 | 14:17 GMT

Cinco activistas pacíficos que protestaron contra el almacenamiento y distribución de armas nucleares fueron condenados a prisión en Washington. Dos sacerdotes, una monja y otras dos mujeres ancianas fueron declarados culpables de haber organizado un complot, haber causado daños a la propiedad es

Cinco activistas pacíficos que protestaron contra el almacenamiento y distribución de armas nucleares fueron condenados a prisión en Washington. Dos sacerdotes, una monja y otras dos mujeres ancianas fueron declarados culpables de haber organizado un complot, haber causado daños a la propiedad estatal y haber penetrado ilegalmente en una base militar.

Se trata de una manifestación que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2009. Aquel día los condenados penetraron en la base militar de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Kitsap-Bangor, que cuenta con unos depósitos de armas nucleares.

Los activistas cortaron la valla metálica, entraron en el territorio de la base con un cartel y empezaron a gritar lemas antibélicos. Poco tiempo después los militares de guardia les detuvieron.

Los condenados, todos mayores de 60 años, recibieron condenas de dos a 15 meses de prisión. Además, al salir de la cárcel cada uno de ellos seguirá un año en período de prueba.

La condena más grave la recibió Susan Crane, de 67 años, una maestra de escuela que se había jubilado recientemente, y el sacerdote jesuíta de 62 años Stephen Kelly.

El juez que se ocupaba del caso, Benjamin H. Settle, contó a los medios estadounidenses que fue difícil para él pronunciar la sentencia contra los ancianos. "Sin embargo, ninguno de ellos mostró ninguna señal de arrepentimiento de lo que habían hecho", agregó. El juez comentó que al principio se trataba de la pena máxima de 10 años de cárcel, pero la condena fue suavizada por la edad y el estado de salud de los acusados.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Logrará EE.UU. derrotar al Estado Islámico con sus bombardeos?

más información »
 

Lea también

Últimas noticias