El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los controladores aéreos estadounidenses continúan durmiéndose en el trabajo

Publicado:
Las autoridades de la aviación estadounidense suspendieron a dos controladores aéreos que se quedaron dormidos durante el servicio. La mañana del lunes la torre de control se quedó en silencio durante mucho tiempo en Seattle (estado de Washington), igual que la noche del miércoles en Reno (estado

Las autoridades de la aviación estadounidense suspendieron a dos controladores aéreos que se quedaron dormidos durante el servicio. La mañana del lunes la torre de control se quedó en silencio durante mucho tiempo en Seattle (estado de Washington), igual que la noche del miércoles en Reno (estado de Nevada). Según las conclusiones preliminares de la Administración Federal de Aviación de EE. UU., los dos controladores estaban solos y se quedaron dormidos en sus puestos de trabajo.

A principios de marzo, tuvieron lugar casos semejantes en los aeropuertos de Columbia y Tennessee. Los culpables sufrieron sanciones disciplinarias por violar las reglas del trabajo.

En el estado de Nevada el controlador se durmió en su puesto de trabajo y durante más de 16 minutos no respondió a las solicitudes de un avión médico con pasajeros enfermos y médicos a bordo, que trataba de aterrizar en el aeropuerto. Finalmente, el avión aterrizó sin problemas con la ayuda de los especialistas de una estación de radar cercana.

A finales de marzo suspendieron a un controlador que no logró ayudar a dos aviones a aterrizar en el aeropuerto capitalino. El especialista, que se durmió en el momento decisivo, trató de defenderse alegando que llevaba cuatro días consecutivos trabajando de noche. Afortunadamente, este caso también tuvo un buen final gracias al ingenio de la tripulación.

En total, en EE. UU. hay cerca de 30 aeropuertos donde, debido a que el tráfico aéreo no es muy grande por la noche, trabaja solo un controlador.

A finales de marzo, el ministro de Transporte estadounidense, Ray La Hood, ordenó cambiar la práctica actual y exigió la presencia de como mínimo dos controladores aéreos en los turnos de noche para evitar este tipo de incidentes. Pero parece que todavía no se ha llevado a la práctica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7