El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California, a favor de que los gays entren en la historia

Publicado:
La Cámara baja del Parlamento californiano aprobó un proyecto de ley que obliga a las escuelas del estado de California, EE. UU., a impartir clases sobre los principales logros de personas que pertenecen a distintas minorías sexuales. A favor de la medida, que ya aprobó el Senado de Califor
California, a favor de que los gays entren en la historia

La Cámara baja del Parlamento californiano aprobó un proyecto de ley que obliga a las escuelas del estado de California, EE. UU., a impartir clases sobre los principales logros de personas que pertenecen a distintas minorías sexuales.

A favor de la medida, que ya aprobó el Senado de Californa en abril de este año, se pronunciaron 49 miembros de la Cámara, sin ningún voto republicano que la apoyara. 25 miembros de la Asamblea Legislativa del estado se manifestaron en contra.

Hasta el momento el gobernador demócrata del estado más rico y más poblado de EE. UU., Jerry Brown, no se ha pronunciado públicamente a favor de la iniciativa legislativa, que tendrá que firmar o vetar en un plazo de 12 días a partir de su aprobación este mes de julio.

El estado de California ya requiere que en sus escuelas se estudie la contribución a la sociedad de mujeres y distintos grupos étnicos y raciales, tales como afroamericanos, latinoamericanos e indígenas americanos.

Los partidarios del proyecto afirman que se trata simplemente de ampliar este listado e incluir a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Según Carolyn Laub, legisladora y defensora de los derechos de este colectivo, ”sería injusto dejar aparte o excluir de la historia a una gran parte de la población”.

Por su parte, el legislador republicano Donald Wagner, contrario a la medida, pidió que no se politizara el asunto. “Deberíamos dejar la edución a los educadores”, recomendó.

Si finalmente el gobernador aprueba la medida, esta no llegará a las escuelas hasta el año 2015 como mínimo debido a los recortes sociales aplicados por las autoridades para luchar contra la crisis fiscal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7