s

Los 'muertos' de Siria llaman a cambiar el régimen

Publicado: 25 jul 2011 | 17:50 GMT Última actualización: 25 jul 2011 | 14:59 GMT

En la web apareció un curioso video, en el que los activistas antigubernamentales de Siria, disfrazados de muertos, exigen el cambio de régimen en su país.

En la web apareció un curioso video, en el que los activistas antigubernamentales de Siria, disfrazados de muertos, exigen el cambio de régimen en su país.

En el video se ve el cementerio de la ciudad de Deir al-Zour, en cuyo centro se encuentra una persona envuelta en una mortaja. A su orden se levantan de las tumbas los 'zombis' y comienzan a recitar a coro: "¡Los muertos exigen el cambio de régimen!" Entre los 'muertos' hay también un manifestante que sostiene en las manos una pancarta que repite las exigencias.

Desde marzo de 2011 muchos ciudadanos de Siria reclaman el cambio de régimen en este país. Para la dispersión de las manifestaciones el actual Gobierno ha ordenado la intervención de las fuerzas del ejército y la policía, como consecuencia de lo cual ya han muerto cerca de 1.500 opositores al régimen.

Los autores del video aspiraban a llamar la atención de la comunidad sobre destino de los descontentos con el Gobierno del presidente, Bashar Al Assad, que murieron en los choques contra la policía y sobre la necesidad de no olvidarse de ellos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias