El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a Occidente de una repetición del “guión libio” en Siria

Publicado:
Rusia cree que si Occidente emprende acciones contra Siria similares a las emprendidas contra Libia, estallará una guerra a gran escala en la región.

Rusia cree que si Occidente emprende acciones contra Siria similares a las emprendidas contra Libia, estallará una guerra a gran escala en la región.

Si Occidente emprende acciones contra Siria similares a las emprendidas contra Libia, estallará una guerra a gran escala en la región, opinó el presidente del Comité para Asuntos Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso y enviado especial  del presidente ruso para África, Mijaíl Marguélov.

En este contexto Marguélov apuntó que como resultado de los acontecimientos en Siria en el país podría llegar al poder un régimen más radical. "Según algunos datos, la oposición siria no es puramente laica, aunque se pronuncia por la democratización del régimen gobernante. Entre sus partidarios figuran también grupos políticos próximos a la organización Hermanos Musulmanes", recordó.

Entretanto, la cancillería rusa se mostró contraria a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte sanciones contra Siria, al considerar que no solucionaría la situación en el país, según el jefe del Departamento para Oriente Próximo y África del Norte, Serguéi Vershinin.

El diplomático ruso indicó que las resoluciones de la ONU contra Siria no deberían conducir a la repetición del "guión libio".

Además, con referencia al 'caso libio', la cancillería rusa se mostró en contra de cualesquiera manipulaciones de los activos libios bloqueados en bancos occidentales de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Vershinin afirmó que todas las operaciones con las cuentas libias congeladas han de ser sancionadas por el Consejo de Seguridad.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU reanudó las consultas para responder a los últimos sucesos en Siria. Por ahora las delegaciones tratan de acercar sus posturas a nivel de expertos.

Según fuentes diplomáticas, la posición rusa es compartida por Brasil, India, China y Sudáfrica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7