El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MAKS-2011 toma altura económica

Publicado:
El segundo día del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 es una plataforma principalmente para concluir contratos: la mayoría de los participantes del mercado planean sincronizar los acuerdos con la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
MAKS-2011 toma altura económica

El segundo día del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 es una plataforma principalmente para concluir contratos: la mayoría de los participantes del mercado planean sincronizar los acuerdos con la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

Hoy, como parte de la segunda jornada de MAKS, se tiene previsto firmar una serie de contratos estratégicos. En particular, ya se concluyó un contrato para 50 aviones MS-21 con la compañía Aeroflot. La firma se llevó a cabo en presencia del primer ministro, Vladímir Putin.

“La primera feria se celebró en Rusia en 1993 y durante estos años ya se ha convertido en una importante plataforma internacional. Aquí los fabricantes pueden mostrar sus logros, mientras que los aficionados a la tecnología aeroespacial tienen la posibilidad de ver los últimos avances de la industria aérea internacional. Este año contamos con la participación de 842 de 42 países. Es un verdadero récord para el salón MAKS y una prueba de su creciente popularidad”, dijo Vladímir Putin en MAKS-2011.

Además, también se firmará un contrato para 28 aeronaves MS-21 entre la empresa Irkut y la compañía de 'leasing' Ilyushin Finance Co. El acuerdo prevé también una opción para otros 22 aviones.

El MS-21 es un avión de pasajeros bimotor de corto y medio alcance que en 2016 debe reemplazar al Tu-154 y al Tu-204. El proyecto competirá con sus homólogos extranjeros en todos los mercados geográficos.

También este miércoles Aeroflot revelará oficialmente información sobre la creación de un grupo de trabajo que estudiará la posibilidad de comprar aviones A-380. La empresa rusa Transaero tiene previsto comprar ocho aviones Airbus A-320 Neo. Asimismo, se prevé que la empresa aérea UTair firme un acuerdo para suministrar 24 aviones SSJ.

En el primer día del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 se firmaron contratos para el suministro de aviones rusos Sukhoi Superjet 100. En particular, la aerolínea de Indonesia Sky Aviation ha adquirido 12 aviones Sukhoi Superjet, y UTair 40, helicópteros Mi-171.

Además, Rusia penetra activamente en los mercados de América Latina, entre ellos Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil: el país más extenso del mundo está negociando activamente una colaboración en esta esfera.

MAKS-2011 es el décimo salón aeroespacial. Este año contará con un número récord de participantes: más de 800 compañías de 40 países diferentes. Los tres primeros días de exhibición aérea se dedican a negocios, por lo que la feria estará cerrada para el público general. Después los aficionados podrán admirar muchas naves aéreas, entre otras, al T-50, prototipo del caza multifuncional ruso de quinta generación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7