s

Una protesta ecologista ante la Casa Blanca se salda con 200 detenidos

Publicado: 4 sep 2011 | 6:47 GMT Última actualización: 4 sep 2011 | 6:47 GMT

La policía de Washington arrestó a más de 200 ecologistas que se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca para protestar en la calle el tendido de un oleoducto entre Canadá y EE. UU. Los activistas exigen que el pesidente Barack Obama retire su autorización para la obra, que la Casa

La policía de Washington arrestó a más de 200 ecologistas que se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca para protestar en la calle el tendido de un oleoducto entre Canadá y EE. UU.

Los activistas exigen que el pesidente Barack Obama retire su autorización para la obra, que la Casa Blanca concedió a la compañía canadiense TransCanada. El proyecto, que la empresa presentó en 2008, acarreará una inversión de 13.000 millones de dólares.

De acuerdo con su plan, el trasiego de crudo sería de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo desde Hardisty, en Alberta (Canadá), hasta el Golfo de México, pasando por los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas. Los legisladores republicanos dan el visto bueno a la iniciativa porque -afirman-, contribuirá a disminuir la dependencia de EE. UU. respecto del petróleo venezolano, que suministra el 10% del crudo que consume la potencia mundial.

Las organizaciones ecologistas vienen denunciando el enorme impacto medioambiental que causaría este oleoducto. Desde el 20 de agosto la policía de Washington ha arrestado ya a unos 1000 participantes en este tipo de concentraciones, entre ellos la actriz de Hollywood Daryl Hannah. Pese a las recomendaciones de las autoridades, centenares de personas con sus pancartas siguen manifestándose y se niegan a moverse.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Sobre qué aspectos de Corea del Norte le gustaría tener más información?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias