El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inventor ruso convierte el vodka en polvo

Publicado:
El licor transparente ruso  (el vodka) ha sido un ícono de la madre tierra por siglos. Puede tomarse en cualquier ocasión especial: fiestas entre amigos, familiares o simplemente para relajarse después de un frío y largo día de trabajo.

El licor transparente ruso  (el vodka) ha sido un ícono de la madre tierra por siglos. Puede tomarse en cualquier ocasión especial: fiestas entre amigos, familiares o simplemente para relajarse después de un frío y largo día de trabajo.

En la actualidad, no sólo el ser humano puede disfrutar del licor ruso, sino que también está disponible para los animales.

Se trata de un tipo de polvo que ayuda a los animales a soportar el dolor de enfermedades o heridas.

Evgueny Moskalyov, el inventor que convirtió el liquido en polvo, dice: “Es muy difícil obligar a los animales a consumir el licor. Sí existen antídotos alcohólicos para ellos, pero les provocan irritaciones. Así que hemos sustituído el alcohol por pequeños gránulos que son añadidos a la comida y el agua que ingieren. De este modo, el animal puede tomar medicamentos y alimentos suplementarios que contienen alcohol.”

Este polvo de vodka se puede encontrar en gránulos o tabletas. Es bueno para cualquier animal doméstico enfermo, pero Maskalyov dice que también los humanos pueden consumirlo.

“Lo fantástico de las drogas es que con un poquito que consumas basta para sentirte bien. Pero desafortunadamente se necesitaría mucho de este polvo para llegar a ese estado", afirma el creador del producto.

Él asegura que tomar 30 tabletas de polvo es como beber 100 gramos de vodka.

Pero, ¿qué pasaría con los bares rusos si introdujeran este polvo en su carta de bebidas? Preguntamos al gerente de un bar si los camareros podrían inventar una o dos bebidas usando este polvo.

“Probablemente sí, como experimento. Es interesante, porque es un producto nuevo que usualmente no se encuentra en un bar. Esto es un polvo y.. ¿por qué no probarlo?” dijo Serguéi Popov, gerente de un local.

Pero Serguéi también piensa que podría llevar algún tiempo que la sustancia empezase a llamar la atención.

“Bueno, no estoy seguro. Quizás en dos o tres años sea posible. Por el momento, el vodka líquido causa mucha sensación.”.

El polvo de vodka es algo muy original, pero demuestra que el licor ruso sigue seduciendo al consumidor. Podría ser el siguiente paso para los amantes del vodka, no por el momento, pero el tiempo lo dirá.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7