El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejercito argentino celebra la primera boda gay

Publicado:
Un teniente coronel y un capitán de las Fuerzas Armadas argentinas contraerán el primer matrimonio homosexual entre uniformados aprobado oficialmente por el Ejército. La boda de esa pareja de militares, cuyos nombres no se dan a conocer, será la primera entre miembros de las Fuerzas Armadas contr
El Ejercito argentino celebra la primera boda gay

Un teniente coronel y un capitán de las Fuerzas Armadas argentinas contraerán el primer matrimonio homosexual entre uniformados aprobado oficialmente por el Ejército. La boda de esa pareja de militares, cuyos nombres no se dan a conocer, será la primera entre miembros de las Fuerzas Armadas contraída gracias a la ley del matrimonio igualitario.

La norma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo fue promulgada en julio del año pasado tras la campaña que lanzó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por la igualdad jurídica y las múltiples manifestaciones que la asociación organizó en el país.

Así Argentina se convirtió en el primer Estado latinoamericano en extender el derecho al matrimonio a las minorías sexuales de su territorio. En la escala mundial el país es el décimo en permitir esta unión entre personas del mismo sexo.

Se informa también que otra pareja homosexual uniformada, esta vez dos suboficiales, ya espera la autorización de sus superiores para contraer nupcias. En general, según los medios, desde la aprobación de la ley argentina, un total de 2.700 parejas homosexuales se han casado en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7