El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva Libia cooperará con Escocia para esclarecer el caso Lockerbie

Publicado:
Las autoridades libias cooperarán con Escocia en la investigación del caso Lockerbie. Así lo sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, que se ha hecho eco de la voluntad del gobierno libio de esclarecer las circunstancias de la tragedia que hace 23 años se cobró las vidas de 270
La nueva Libia cooperará con Escocia para esclarecer el caso Lockerbie

Las autoridades libias cooperarán con Escocia en la investigación del caso Lockerbie. Así lo sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, que se ha hecho eco de la voluntad del gobierno libio de esclarecer las circunstancias de la tragedia que hace 23 años se cobró las vidas de 270 personas.

El Presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, aseguró al primer ministro británico de que las nuevas autoridades libias cooperarán con Reino Unido en esta y posteriores investigaciones.

Asimismo, el gobierno libio desmintió los rumores sobre el cierre del caso, aventados por el ministro de Justicia, Mohamed al Alagi, que dio por concluida la investigación. Sin embargo, según la cancillería británica, sus comentarios fueron malinterpretados y lo que el ministro quería expresar era que el acusado de haber organizado el atentado, Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, ya pasó varios años de prisión, por lo que "no debía ser castigado dos veces".

Megrahi fue condenado en Escocia a cadena perpetua, pero en 2009 fue liberado porque el cáncer que padece limitaba su esperanza de vida a dos meses. A finales de agosto Mohamed al Alagi comentó a los medios que Libia no extraditaría a Megrahi a Reino Unido debido a su estado de salud.

Un vuelo regular de la compañía norteamericana Pan American World Airways explotó sobre el cielo de Lockerbie el 21 de diciembre de 1988. La tragedia se cobró la vida de 270 personas. Hasta la fecha Megrahi es la única persona que ha sido condenada por el atentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7