El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE. UU. hacen un recuento de las parejas gays y lesbianas

Publicado:
En EE. UU. viven 646.464 parejas del mismo sexo, 131.729 de las cuales están casadas, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos. De acuerdo con el censo, el porcentaje más alto de parejas del mismo sexo se registra en el estado de Vermont y el Distrito de Co
En EE. UU. hacen un recuento de las parejas gays y lesbianas

En EE. UU. viven 646.464 parejas del mismo sexo, 131.729 de las cuales están casadas, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos.

De acuerdo con el censo, el porcentaje más alto de parejas del mismo sexo se registra en el estado de Vermont y el Distrito de Columbia.

Cabe subrayar que debido al carácter específico de la encuesta se incluye solo a las parejas en las que uno de los miembros es el propietario de una casa.

Asimismo, el informe de la Oficina de Estadísticas indica que las cifras publicadas anteriormente eran demasiado altas debido a un error de cálculo. Primero se indicó que en el territorio del país viven más de 900.000 parejas del mismo sexo. En el año 2000 el censo registró 594.391 parejas homosexuales.

El 24 de junio Nueva York se convirtió en el sexto estado de EE. UU. que aprobó los casamientos homosexuales. La Ley de Igualdad de Matrimonio en el estado de Nueva York entró en vigor el 24 de julio. Las bodas gays son legales también en el estado de Massachusetts (donde en 2004 se celebró el primer matrimonio gay en la historia de EE. UU.), Connecticut, Iowa, Nuevo Hampshire, Vermont y en el distrito de Colombia.

Durante algunos meses en 2008 los homosexuales tenían la posibilidad de formalizar su matrimonio en el estado de California, pero luego la ley estatal fue modificada y esos matrimonios fueron prohibidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7