El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Viernes Negro': Un hombre muere 'aplastado' por las rebajas

Publicado:
El 'Viernes Negro' en los EE. UU. demostró que en esta época de consumismo la vida humana puede llegar a no tener ningún valor. Lo que para unos fue el mejor pasatiempo de esos días festivos, para otros resultó ser la jornada más negra de su vida.

El 'Viernes Negro' en los EE. UU. demostró que en esta época de consumismo la vida humana puede llegar a no tener ningún valor. Lo que para unos fue el mejor pasatiempo de esos días festivos, para otros resultó ser la jornada más negra de su vida.

Los clientes del inicio de las rebajas navideñas no permitieron que un hombre que se encontraba enfermo en un centro comercial empañara su día de compras. Una multitud descontrolada pasó por encima del cuerpo de farmacéutico Walter Vance, que estaba muriendo en el suelo.

Los testigos afirman que después de la caída de Vance la mayoría de los compradores le ignoraron o evitaron, clavando sus miradas solo en los productos rebajados. La mujer de Vance cuenta que unas seis enfermeras que hacían compras en el centro, se acercaron a su marido y resultaron ser los únicos seres humanos a quienes les preocupó algo más allá de los descuentos.

El farmacéutico Walter Vance tenía problemas cardiacos, lo que pudo ser una de las causas de su muerte. Vance murió en el hospital poco después del 'Viernes Negro'.

El caso de Walter Vance no es el primero en la historia de las rebajas de antes de Navidad de EE. UU., una tradición que se inició ya en el siglo XIX. En numerosas ocasiones las tiendas se convirtieron en centros de accidentes y detenciones. En 2008 uno de los empleados de un centro comercial que forma parte de la empresa multinacional Walmart fue pisoteado por la muchedumbre que irrumpió en el centro, en busca de productos baratos.

El 'Viernes Negro', el día siguiente al de Acción de Gracias, es una verdadera fiesta del consumismo para los compradores, que tienen la oportunidad de conseguir los productos más deseables por un precio más bajo. Este año todas las tiendas, centros comerciales y supermercados de EE. UU. vendieron su surtido con un descuento de más del 70%. Según los datos oficiales, durante los días festivos las ventas crecieron un 9,1% hasta alcanzar un total de 52.400 millones de dólares, con una suma media gastada por cada persona de unos 400 dólares.

Muchos estadounidenses prefirieron hacer cola desde la noche del día de Acción de Gracias por temor a perderse las mejores ofertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7