El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Indignados' reclaman nueva reforma migratoria en EE. UU.

Publicado:
El movimiento ‘Ocupa Wall Street’ organiza en el estado de California una marcha contra las deportaciones, como parte de su plan de lucha contra las injusticias sociales y la inequidad en Estados Unidos.
'Indignados' reclaman nueva reforma migratoria en EE. UU.

El movimiento ‘Ocupa Wall Street’ organiza en el estado de California una marcha contra las deportaciones, como parte de su plan de lucha contra las injusticias sociales y la inequidad en Estados Unidos.

Bajo lemas como: ‘California contra las deportaciones’, o ‘Ocupemos ICE’ (Oficina de Aplicación de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés), los activistas marcharán por las ciudades de ese estado. Dicha iniciativa ha sido organizada por varios sindicatos de trabajadores de servicios y construcción, así como por líderes religiosos.

Según el vicepresidente del Sindicato Internacional de los Trabajadores Unidos del Oeste, David Huerta, las leyes de EE. UU. no favorecen al así llamado "99% de la población", que incluye a los indocumentados.

“Hay muchos trabajadores que han estado trabajando en este país por muchos años, pagando sus impuestos, pero desgraciadamente por falta de documentación pierden sus empleos”, lamenta Huerta. Medidas que se ha venido tomando a pesar de que han estado pagando sus contribuciones “a favor del 1%, desfavoreciendo al 99%, del cual la comunidad inmigrante es parte, y por eso participamos en 'Ocupa Wall Street' en todo el país”, agregó.

Piden la reforma migratoria

De acuerdo con el centro hispano de investigaciones ‘Pew’, en esa nación norteamericana viven más de 10 millones de inmigrantes ilegales, cifra que demuestra la importancia de la aprobación de una nueva reforma migratoria.

“Para nosotros una reforma migratoria es muy importante. Una de las razones es por la separación de familias, por el caso de las deportaciones. Muchas familias han sido afectadas por las expulsiones, niños que se quedan sin padres en este país”, comentó el vicepresidente del Sindicato Internacional de los Trabajadores Unidos del Oeste.

Conforme con los datos de medios locales, cerca de cinco millones y medio de niños viven en el país bajo la sombra de una posible separación de sus seres queridos. Luego de tres años en la Casa Blanca, Barack Obama sigue sin cumplir su promesa de una reforma migratoria justa, si bien rompió el récord de repatriaciones en el último año, cuando se expulsó a cerca de 400.000 indocumentados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7