El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios y arrestos en EE. UU. por las nuevas Nike de Michael Jordan

Publicado:
Los disturbios en EE. UU. no siempre son fruto de alguna insatisfacción económica y financiera. A veces una 'simple' colección nueva de ropa esperada con ansiedad puede desencadenar conflictos. Es lo que ha sucedido con el nuevo calzado deportivo de Nike, que ha provocado peleas entre varios clie

Los disturbios en EE. UU. no siempre son fruto de alguna insatisfacción económica y financiera. A veces una 'simple' colección nueva de ropa esperada con ansiedad puede desencadenar conflictos. Es lo que ha sucedido con el nuevo calzado deportivo de Nike, que ha provocado peleas entre varios clientes que querían adquirirlos y varios arrestos el primer día que la colección se ponía a la venta en EE. UU.

Los incidentes tuvieron lugar en centros comerciales en los estados de California, Washington, Carolina del Norte, Ohio e Illinois. La gente estaba peleando entre sí para adquirir la versión retro limitada del modelo clásico Air Jordan por 180 dólares. Los mismos zapatos ya han aparecido en internet por 605 dólares.

Así, en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, en un uno de los disturbios intervino la policía para detener una pelea entre compradores que hicieron cola ante la puerta de la tienda Nike. Los agentes de Policía utilizaron gas lacrimógeno para calmar a la gente y uno de ellos fue detenido por resistirse a la medida.

Las primeras personas llegaron a las 4 de la madrugada para ser los primeros en adquirir los zapatos deportivos tan deseados. En unas horas se reunió más de un millar de personas. Al rato y tras perder la paciencia, la gente empezó a mostrar falta de educación, empujándose y golpeándose. En la creciente tensión apareció la Policía que trató de calmar a los compradores.

Incidentes similares se registraron también en los suburbios de Atlanta, en el estado de Georgia, donde las fuerzas del orden arrestaron al menos a cuatro personas tras el intento de asaltar la tienda de Nike. En la ciudad de Richmond, California, cerca de la tienda detuvieron a un joven estadounidense de 24 años que había asustado a otros clientes con un disparo de arma de fuego. Sucesos parecidos se registraron en varias ciudades de otros estados del país.

De hecho, al enterarse de los disturbios los dirigentes de la compañía Nike recibieron la información con "profunda preocupación" por los actos de violencia. "La seguridad de nuestros clientes es la prioridad para nosotros. Llamamos a todos al respeto mutuo a la hora de comprar nuestros productos", se dice en la declaración del fabricante líder de equipamiento deportivo.

Especialmente con motivo de la Navidad Nike decidió renovar su línea exclusiva de zapatillas de deporte, llamada como el famoso jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan. La colección cuenta con 23 modelos, ya que cada uno de los cuales está dedicado a un evento especial en la carrera del deportista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7