s

Putin: Rusia no renunciará al armamento nuclear de forma unilateral

Publicado: 24 feb 2012 | 16:00 GMT Última actualización: 24 feb 2012 | 16:00 GMT

Rusia no renunciará al armamento nuclear de forma unilateral o hasta que no tenga a su disposición un armamento ultrapreciso, que pudiera ser equiparable con él. Así lo ha declarado el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Rusia no renunciará al armamento nuclear de forma unilateral o hasta que no tenga a su disposición un armamento ultrapreciso, que pudiera ser equiparable con él. Así lo ha declarado el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

En el marco del encuentro de Putin con los expertos en cuestiones de seguridad nacional en la ciudad rusa de Sarov, el primer ministro reconoció que en el desarrollo de algunas tecnologías, los socios rusos en Europa “adelantan Rusia, sobre todo en lo que se refiere a las armas ultraprecisas”.

“Las potentes armas modernas  por los resultados de su aplicación actualmente casi no difieren de las armas nucleares y en el futuro, probablemente, no se distinguirán”, subrayó Putin. "Renunciaremos a las armas nucleares sólo cuando tengamos a nuestra disposición el mismo armamento, y ni un día antes. Nadie tiene que hacerse ilusiones al respecto”, precisó el primer ministro.

Según él, los siguientes pasos en torno al desarme mundial tienen que tener un carácter global, por lo que es necesario que todas las potencias nucleares tomen parte en este proceso.

Además, Vladímir Putin aseguró que Rusia goza de algo importante para incitar a EE. UU. a un diálogo constructivo en torno al polémico problema del sistema antimisiles. “Todavía tenemos a nuestra disposición algo que puede empujar a nuestros colegas y socios a un trabajo mucho más constructivo”, precisó el primer ministro ruso.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias