El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Héroe o villano? Un padre acuchilla a tres ladrones armados para salvar a su familia

Publicado:
La suerte de un ciudadano ruso que, en su intento desesperado por proteger a su familia, acuchilló a tres ladrones armados que habían irrumpido violentamente en su casa, ha causado un verdadero escándalo público.

La suerte de un ciudadano ruso que, en su intento desesperado por proteger a su familia, acuchilló a tres ladrones armados que habían irrumpido violentamente en su casa, ha causado un verdadero escándalo público.

El ‘agresor’, que ayer fue finalmente absuelto de los cargos de asesinato, fue ampliamente apoyado por la sociedad, que exigió a las autoridades que “mantuvieran sus manos alejadas del héroe”.

Defender a sus seres queridos

Cuatro hombres armados irrumpieron el 7 de abril en el hogar de Gegham Sargsyan, en la aldea Bogoroditska, en la región de Tula, cuando toda la familia se encontraba reunida en el salón viendo la tele.

"Empezaron a golpearme. No podía entender lo que estaba pasando, no dijeron nada. Después exigieron el dinero. Les dimos todo lo que teníamos: el dinero, el oro, pero la paliza no se detuvo", confesó posteriormente Sarkisian.

A continuación los ladrones empezaron a golpear a las mujeres y a los niños, amenazaron a todos con matarlos a tiros, e incluso llegaron a poner una pistola en la sien de un bebé de siete meses.

Sargsyan cuenta que oyó cómo uno de los atacantes decía: "Llegó la hora de acabar con las mujeres", y entonces fue cuando logró liberarse. Corrió a la cocina, perseguido por los atacantes, donde consiguió un cuchillo y se avalanzó sobre los ladrones, que murieron heridos antes de que llegaran los médicos. "No sé de donde saqué la fuerza. Los delincuentes eran mucho más grandes y más fuertes que yo", confesó el hombre.

El cuarto criminal logró escapar y ahora lo buscan las autoridades. En cuanto a Sargsyan, fue hospitalizado inmediatamente debido a los fuertes golpes que le propinaron.

¿Héroe o villano?

La apertura del caso por los fiscales, en el marco del cual Sarkisian podía enfrentarse a una sentencia de triple asesinato, atrajo inmediatamente la atención de la opinión pública, que no sólo no ve a este hombre como un asesino, sino como un verdadero héroe que logró proteger a sus seres queridos de una amenaza mortal.

Ahora Gegham Sargsyan "no es considerado por los investigadores como sospechoso en un caso penal", según ha dicho ests semana el Comité de Investigación de Rusia, señalando que en el marco de la causa sobre el ataque Sarkisian es reconocido como víctima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7