El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los nacimientos de bebés de las ‘minorías’, por primera vez son mayoría en EE. UU.

Publicado:
En Estados Unidos, por primera vez en la historia, han nacido más niños de las minorías raciales y étnicas que los estadounidenses blancos de ascendencia europea, según los datos de la Oficina de Censo.
Aproximadamente 4 millones de niños nacieron en el país desde julio de 2010 hasta julio de 2011, de los cuales el 50,4% pertenecían a un grupo racial o étnico que en generaciones anteriores se los conocía como 'minorías'. En 1990, la cifra para ellos fue de tan solo el 37%. Esto supondría que en un futuro, la población estadounidense será en su gran mayoría de ascendencia hispana, africana y asiática.

Como se explica en un artículo publicado en The Wall Street Journal, el índice de natalidad entre los estadounidenses blancos, es apenas mayor que el índice de mortalidad. El año pasado, se produjeron solo 1.025 nacimientos por cada 1.000 muertes.

Según los datos del censo, la inmigración no es la principal causa de la creciente diversidad de EE. UU. De hecho, el cambio tiene mucho que ver con el envejecimiento de la población blanca.

En Japón y en algunos países de Europa, la población total está decreciendo ya que las muertes superan a los nacimientos, mientras que EE. UU. ya ha superado los 313 millones de habitantes. Por el momento los blancos constituyen la mayoría absoluta de la  población estadounidense con un 63,4%. Por su parte, los estadounidenses hispanos representan un 16,7%, los afroamericanos un 12,3% y los estadounidenses de origen asiático un 4,8%.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7