El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los perros son más inteligentes que los gatos

Publicado:
Una investigación científica publicada en la revista New Scientist señala que en la competencia de inteligencia entre perros y gatos, ganan los primeros, aunque con una ventaja mínima. Para llegar a tal conclusión los científicos compararon los resultados de las pruebas que se realizaron par

Una investigación científica publicada en la revista New Scientist señala que en la competencia de inteligencia entre perros y gatos, ganan los primeros, aunque con una ventaja mínima.

Para llegar a tal conclusión los científicos compararon los resultados de las pruebas que se realizaron para medir las capacidades y la cognición de estos dos animales. En ellas se evaluaron categorías siguientes: el cerebro, la domesticación, capacidad de afecto, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, supersentidos. Por más que se quejen de los resultados los amantes de los gatos, ganó el perro.

Los investigadores admiten, sin embargo, que es muy complicado comparar a dos especies tan distintas, pero el nuevo estudio desafió los prejuicios y al final las habilidades y la capacidad de aprendizaje de cada animal fueron rigurosamente calculadas.

Se empezó con lo más básico: a cada uno se le midió el tamaño del cerebro. El del gato, por supuesto, resultó ser más pequeño, pero, según los expertos, la inteligencia no depende de las proporciones. Lo que sí influye a la capacidad de procesar la información es el número de neuronas que posee cada órgano. Los perros tienen unas 160 millones de conexiones en comparación con los 300 millones de los gatos.

En entendimiento los canes son los claros vencedores porque son capaces de entender gestos humanos o encontrar objetos escondidos. Estas mismas características hicieron que el perro también ganara en la categoría de “utilidad”.

En cuanto a la capacidad de afecto, los científicos afirman que la relación entre un amo y su perro es tan cercana como la de un padre y su hijo. En cambio, los gatos prefieren tomar distancia de las personas, son más solitarios y cuidan su “espacio personal”.

A pesar de esta distancia los gatos son mucho más populares que los perros. Estudios llevados a cabo en diez países revelan que hay más personas dispuestas a tener un gato que un perro. ¿Será porque los gatos son más limpios?

¿Cuál es la conclusión? Los estudios dicen que los perros son más adaptables mientras que los gatos poseen mejores sentidos.  Bueno, eso es lo que dicen los estudios científicos… cada dueño sin duda sabrá mucho más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7